lunes, 15 de agosto de 2016


¿Cómo medir los rines?


Como ya lo vimos anteriormente, las llantas y los rines son parte importante de nuestro vehículo, ya que esto significa el contacto de tu auto, con la superficie.
Cambiar los rines del auto son de las modificaciones que mejor lucen en un vehículo, hay que verificar como lucen y si las medidas son compatibles con los nuevos. Para esto aquí te daremos la información concreta sobre cómo medir los rines.

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Las medidas de los rines se dividen en varios puntos a tomar en cuenta: Cantidad de barrenos y distancia entre ellos, medida del rin, diámetro del rin así como backspacing y offset.
Para medir la cantidad de barrenos y su distancia, es muy fácil, basta contar los orificios y medir la distancia entre ellos en pulgadas o milímetros, de tal forma que cuando tengas esta información tendrás algo parecido a esto: 5/125, con 125 milímetros de separación.
Aquí te mostramos una tabla de como se miden barrenos de las medidas más comunes.
¿Cómo medir los rines?
Y aquí te ilustramos cómo se ve en un rin de verdad.

Rines Enkei
Cantidad de barrenos y su distancia.

El “ancho de la cama” es más comunmente como el ancho del rin.
Lo puedes medir con cualquier cinta métrica. Debes de poner especial atención en esta parte, pues no debes de medir el borde del rin ya que no obtendrás la información precisa.

“Ancho de la cama”. Imagen de: Carmotion.com.mx

El diámetro del rin se refiere a la dimensión de la rueda, hay estilos que se ven muy bien con un diámetro grande y llanta delgada y otros viceversa. Esta dimensión también se mide en pulgadas. Debes medir desde la base del rin hasta el otro extremo.
¿Qué es el backspacing?
El backspacing es la distancia que hay entre la cara trasera del rin y la parte trasera de la rueda.
Como dijimos al inicio, es importante conocer estos datos para después buscar los que mejor le queden a tu auto, deportivos, clásicos, bbs, en fin, hay muchos modelos estilos y acabados para personalizar tu auto.
En los próximos artículos estaremos hablando de los diferentes materiales de los cuales se construyen los rines, para calle, competencia y alto rendimiento.
Si estás buscando cambiar los rines de tu auto, enAutoEspecialidades.com contamos con gran variedad de marcas, estilos y acabados, solo ingresa a nuestra sección de Llantas y Rines, encontrarás marcas como Enkei, Cragar, Rocket Racing y muchos más.
Si tienes dudas sobre algún producto, no olvides contactarnos a través de nuestros diversos sistemas, puedes hacerlo en nuestra sección de comentarios o llámanos sin costo al 01 800 8903 776.
También puedes enviarnos un correo atienda@autoespecialidades.com, nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.
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Si no puedes visualizar correctamente, aquí te dejamos la transcripción del vídeo:
“Hola amigos, yo soy Rony de AutoEspecialidades. Uno de nuestros productos más buscados en nuestra tienda son los rines.

Cambiar los rines originales por unos deportivos, es sin duda una excelente forma para mejorar la apariencia de tu auto o camioneta pero es importante entender las medidas y especificaciones del rin.
Para esto, te explicaremos en este vídeo cómo hacerlo paso a paso para que el rin calce perfectamente en tu auto.
Vamos primero con la barrenación, la barrenación también conocida como bolt pattern en inglés, es el número de barrenos y la distancia entre ellos.
Por ejemplo, este es un rin clásico Cragar con la medida de 5 x 4.75, ahora les explico a qué se refiere la medida. El “5” es la cantidad de barrenos que tenemos en nuestro rin, el “4.75” hace referencia a la distancia que hay entre un barreno y otro.
En la mayoría de las ocasiones, la medición se hace al barreno contrario como es el caso de 4,6 y 8 barrenos, sin embargo, en los rines de 5, la medición se hace del filo del barreno al punto medio del barreno contrario.
Yo les aconsejo que si no tienen experiencia midiendo rines lo hagan con mucho cuidado, ya que hay rines que solo varían por fracción de milímetro y esto podría impedir que el rin calce en su auto.
Lo que si les recomiendo es ir a una vulcanizadora – llantera o a una tienda de llantas, que generalmente cuenta con una persona capacitada para ello.
Un aspecto muy importante a señalar es la medida del rin, por ejemplo este rin es 15×8. El “15” hace referencia al diámetro del rin y el “8” al ancho de este. Es importante señalar que el labio del rin no se toma como medida.
Otro aspecto muy importante a considerar, es el backspacing y el offset.
Primero, para medir el offset se traza una línea imaginaria por el centro del rin. El offset es la distancia entre esa línea imaginaria y la cara del rin, que es donde se conecta con el auto.
El offset es de suma importancia, ya que este definirá qué tanto quedará por dentro o por fuera de la estructura del automóvil. En el peor escenario, este podría ocasionar que golpee con la tolva del auto.
Existen 3 tipos de offset. “Cero”, que significa que la cara del rin está en el centro. “Negativa” que significa que la cara del rin está recorrida hacia el auto y positivo que significa que la cara del rin está por fuera del rin.
El backspacing es la distancia que hay entre la cara trasera del rin y la parte trasera de la rueda.
Con esta información ya están listos para seleccionar los nuevos rines de su auto. Si buscas rines de la misma medida que usas actualmente, solo asegúrate que las medidas sean las mismas.
Si quieres cambiar tus rines por unos más grandes y anchos no es muy complicado, sin duda tu camioneta o tu auto se verán más deportivo y agresivo.

Si tienes alguna duda, contáctanos en AutoEspecialidades.com

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