El Mejor Auto Rally de la Historia Suzuki Escudo Pikes Peaks.
Suzuki Escudo Pikes Peaks 1996 .
En mis tiempos de jugador de vídeos juegos, existió un juego que predomino por sobre todos los demás,ese juego fue Gran Turismo 2.2, de la consola playstation. En este juego conocí este vehículo, que estaba por sobre todos los demás. Lo que me llevo a estudiarlo un poco mas. Y ahora los comparto con ustedes.
Auto emblema de Suzuki en las carreras de rally de alto desempeño, cuya fuerza en el motor supera con facilidad a la gran mayoría de los autos de competición de series turismo, superado apenas por los formula 1 y unos cuantos autos P1 de la competición de Le Mans en Francia. Su velocidad ha llegado superar los 400 km/h, logrando así convertirse en uno de los pocos autos en lograr este límite de velocidad. Su participación se ha dado en los eventos de rally montaña obteniendo una serie de triunfos significativos para una marca japonesa. La base de este vehículo es el conocido en Latinoamerica como Vitara y en Estados Unidos como Sidekick.
Las competencias de escalada de montaña es una actividad popular en Estados Unidos, causando emoción el ver a potentísimos autos trepar montañas pasando por sinuosas carreteras en el menor tiempo posible.
En 1996 Suzuki presentó una supermáquina denominada Escudo Pikes Peak, especialmente para esta competición (el Pikes Peak International Hillclimb) en la que la potencia y el torque hacen la diferencia entre la victoria y el fracaso.
La ficha técnica que tiene este auto es impresionante. Su motor es un V6 DOHC twin turbo de 2473 cc de cilindrada y tres válvulas por cilindro ubicado en posición delantera, que derrocha una barbaridad de caballos de fuerza: 985 HP a 8100 rpm, es decir, 493 HP por litro.
Cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con tracción en las cuatro ruedas. Pesa apenas 800 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de apenas 0.81 kg/HP, número tan bajo que sólo puede ser superado por un Fórmula 1.
Los enormes alerones delantero y posterior, que le dan una mayor estabilidad ante las curvas a alta velocidad, hacen de este un auto de grandes dimensiones. Mide 5050 mm de largo, 1900 mm de ancho y 1510 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2540 mm.
El Escudo Pikes Peak no fue homologado para su uso en calle, por lo que nunca se vio legalmente en otro lugar que no haya sido en esta competencia.
El debut del Escudo fue en 1.996 pilotado por el Japonés Nobuhiro Tajima. Fue 1º en 1.996 y 2º en 1.997, 1.998, 1.999 y 2.000. En 2.001 no realizó una buena actuación y fue la última carrera del Suzuki Escudo Pikes Peak.
Ficha Técnica
Marca : Suzuki Escudo Pikes Peak
Año : 1996-1998
País : Japón
Motor : V6 DOHC twin turbo de 2473 cc y 18 válvulas en posición delantera (V6 montado en posición central, con 3 válvulas por cilindro)
Potencia : 995 HP a 8100 rpm
Distribución: Doble árbol de levas
Alimentación: Doble carburador, con doble turbo e intercooler.
Transmisión : Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas (4WD)
Suspensión: Independiente por dobles triángulos; para la Delantera y Trasera.
Chasis: De aleación ligera y fibra
Frenos : Discos ventilados en las cuatro ruedas
Relación Peso/Potencia : 0.81 kg/HP
Neumáticos : 285/680 R17 en las cuatro ruedas
Diseño : Aerodinámico perfecto para la velocidad de rally
Largo: 5.050 mm
Ancho: 1.900 mm
Alto: 1.510 mm
Distancia entre ejes: 2.540 mm
Vía delantera: 1.512 mm
Vía trasera: 1.510 mm
Peso: 798 kg
Aceleración de 0-100 km/h: 3,6 segundos.
Velocidad máxima: 375 km/h
Las competencias de escalada de montaña es una actividad popular en Estados Unidos, causando emoción el ver a potentísimos autos trepar montañas pasando por sinuosas carreteras en el menor tiempo posible.
En 1996 Suzuki presentó una supermáquina denominada Escudo Pikes Peak, especialmente para esta competición (el Pikes Peak International Hillclimb) en la que la potencia y el torque hacen la diferencia entre la victoria y el fracaso.
La ficha técnica que tiene este auto es impresionante. Su motor es un V6 DOHC twin turbo de 2473 cc de cilindrada y tres válvulas por cilindro ubicado en posición delantera, que derrocha una barbaridad de caballos de fuerza: 985 HP a 8100 rpm, es decir, 493 HP por litro.
Cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con tracción en las cuatro ruedas. Pesa apenas 800 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de apenas 0.81 kg/HP, número tan bajo que sólo puede ser superado por un Fórmula 1.
Los enormes alerones delantero y posterior, que le dan una mayor estabilidad ante las curvas a alta velocidad, hacen de este un auto de grandes dimensiones. Mide 5050 mm de largo, 1900 mm de ancho y 1510 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2540 mm.
El Escudo Pikes Peak no fue homologado para su uso en calle, por lo que nunca se vio legalmente en otro lugar que no haya sido en esta competencia.
El debut del Escudo fue en 1.996 pilotado por el Japonés Nobuhiro Tajima. Fue 1º en 1.996 y 2º en 1.997, 1.998, 1.999 y 2.000. En 2.001 no realizó una buena actuación y fue la última carrera del Suzuki Escudo Pikes Peak.
Ficha Técnica
Marca : Suzuki Escudo Pikes Peak
Año : 1996-1998
País : Japón
Motor : V6 DOHC twin turbo de 2473 cc y 18 válvulas en posición delantera (V6 montado en posición central, con 3 válvulas por cilindro)
Potencia : 995 HP a 8100 rpm
Distribución: Doble árbol de levas
Alimentación: Doble carburador, con doble turbo e intercooler.
Transmisión : Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas (4WD)
Suspensión: Independiente por dobles triángulos; para la Delantera y Trasera.
Chasis: De aleación ligera y fibra
Frenos : Discos ventilados en las cuatro ruedas
Relación Peso/Potencia : 0.81 kg/HP
Neumáticos : 285/680 R17 en las cuatro ruedas
Diseño : Aerodinámico perfecto para la velocidad de rally
Largo: 5.050 mm
Ancho: 1.900 mm
Alto: 1.510 mm
Distancia entre ejes: 2.540 mm
Vía delantera: 1.512 mm
Vía trasera: 1.510 mm
Peso: 798 kg
Aceleración de 0-100 km/h: 3,6 segundos.
Velocidad máxima: 375 km/h
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