Gutiérrez causó el accidente de Alonso.
Fuente: 20 minutos. Blogs de deportes.
La FIA sigue analizando las imágenes y la telemetría del accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez en el GP de Australia para determinar las causas que lo provocaron. No se trata de buscar culpables, sino simplemente de conocer las causas.
Una de las hipótesis que baraja es la pérdida repentina de potencia en el Haas del piloto mexicano, teoría que hoy publica la revista alemana Auto Motor und Sport:
“Sucedió algo que no se había visto hasta la llegada de los motores híbridos. El Haas F1 entró en modo reducción de potencia. Se produce cuando el nivel de batería es bajo. Entonces el sistema electrónico cambia automáticamente al modo de carga y el motor de repente pierde potencia”
Cuenta la publicación germana que una señal luminosa intermitente avisa al piloto que viene por detrás de esa pérdida de potencia, algo que Alonso vio y que intentó aprovechar para adelantar a Gutiérrez. Sin embargo, el piloto mexicano cambió ligeramente la trazada en el último momento provocando la colisión:
“Al parecer Alonso vio en ese momento la oportunidad de adelantar con el DRS, pero Gutiérrez se desvió del centro de la pista un poco hacia la izquierda y Fernando no pudo esquivar la parte posterior izquierda del Haas”
En este vídeo se aprecia cómo Gutiérrez modifica ligeramente su trayectoria cuandoAlonso empieza el adelantamiento:
make animated gifs
Otra hipótesis que circula es que Gutiérrez frenó antes de lo previsto, teoría defendida por el expiloto y comentarista de Sky Sports, Martin Brundle:
“Creo que Gutiérrez pisó el freno un poco más temprano y sorprendió a Fernando”
PD. Todavía tengo el susto en el cuerpo. Solo puedo dar gracias a las nuevas medidas de seguridad de la F1 por evitar que Alonso y Gutiérrez sufrieran daños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario