miércoles, 6 de abril de 2016

Honda NSX 2017: ¡580 CV y 307 km/h confirmados!

El fabricante japonés ha revelado las características definitivas de su emblemático deportivo, que regresa ahora con una mecánica híbrida insólita y unas prestaciones que lo sitúan entre los mejor dotados de su clase.
Por Guillermo Arnal / Jose Carlos Luque
Honda NSX 2017

Honda NSX 2017

Desde que en 1990 salió al mercado el Honda NSX, un deportivo con un motor V6 central en cuyo desarrollo intervino nada más y nada menos que el mismísimo Ayrton Senna, Honda no había vuelto a tener un vehículo tan perfecto y sensacional. Compitió con alguno de los deportivos más avanzados de la época convirtiéndose así en una leyenda y se mantuvo a la venta hasta 2005 en algunos mercados. En estos diez años, la marca de Tokio se había planteado en varias ocasiones crear un sucesor. Pero no ha sido hasta su regreso a la Fórmula 1 de la mano de McLaren cuando se ha decidido a hacerlo.
Han sido años de rumores, anuncios oficiales y hasta presentaciones, con los Honda NSX Concept y NSX Concept 2 incluidos, y con sucesos tan sonados como el incendio que protagonizó uno de los prototipos rodando en Nürburgring. Sin embargo, la espera ha merecido la pena, pues el Honda NSX 2017 ya está aquí y no sólo es fiel a su antepasado en esencia, sino que también introduce una tecnología absolutamente inédita, lo mejor de casa nipona.
Nos referimos al conjunto mecánico V6 hybrid, un auténtico entramado técnico que combina un motor de gasolina V6 biturbo con tres eléctricos, uno situado junto al bloque térmico, en posición central trasera y los otros dos delante para mover cada una de estas ruedas. Una transmisión automática de doble embrague y nueve velocidades se encarga de transmitir todo este potencial a las cuatro ruedas.
Las características técnicas definitivas que acaban de comunicarse revelan que el propulsor decombustión genera 507 caballos y 550 Nm de par máximo, que el eléctrico situado detrás del primero aporta otros 48 caballos y 135 Nm y que los dos eléctricos colocados entre las ruedas frontales -el fabricante los denomina Twin Motor Unit- producen 36 caballos y 73 Nm. Esta pareja recibe energía de la batería de iones de litio alojada entre el motor térmico y los asientos.
Los cuatro propulsores alcanzan una potencia máxima de 580 caballos y un par de 644 Nm. De esta forma, no nos extraña que sus prestaciones sean demenciales, con un 0 a 100 kilómetros/hora en casi tres segundos y una velocidad máxima de 307 kilómetros/hora. Todo a pesar de que será uno de los modelos de su categoría menos livianos debido al conjunto híbrido: la casa japonesa afirma que su masa asciende a 1.725 kilogramos.
El nuevo NSX ofrece cuatro modos de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track. Todos se activan a través de un mando giratorio integrado en la consola central. El modo más interesante quizás sea el primero, con el que se recurre a una conducción completamente eléctrica, si bien el fabricante matiza que solo funciona "a baja velocidad y en trayectos cortos". Los Sport+ y Track se han pensado para ofrecer un comportamiento más deportivo, el primero en carretera y el segundo en circuito. Además, con la función 'Launch' la electrónica del NSX también permite realizar aceleraciones fulgurantes, aprovechando todo el potencial de su mecánica y afinando su capacidad de tracción durante unos instantes. 
El deportivo cuenta con un chasis de aluminio y acero de alta resistencia y un suelo realizado enfibra de carbono, al igual que el techo de la carrocería. Los neumáticos son igualmente específicos: se trata de unos Continental ContiSportContact de medidas 245/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás. Los frenos, con discos ventilados, disponen de pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.
En el interior resaltan un cuadro de mandos totalmente digital, que permite al conductor seleccionar varias configuraciones según sus preferencias, los asientos deportivos y la tapicería decolor rojo en contraste con el negro del salpicadero y las inserciones en gris plateado de este, la consola central y el volante multifunción.
Por potencia y también por dimensiones, está claro que el objetivo del nuevo NSX no es otro que el de luchar contra los supercars más grandes y repetir así la gesta de la primera generación. Mide4,4 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,22 de altura, con una distancia entre ejes de 2,63metros.
En su punto de mira estarán los Ferrari 488 GTB, McLaren 650S o Lamborghini Huracán, entre otros. Aunque su producción se inició en la nueva factoría de Honda en Ohio, en Estados Unidos, acomienzos de 2015, no se pondrá a la venta hasta la primera mitad de 2016 en este mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario